Los orígenes de nuestra empresa se remontan a los primeros años de la década 1.890, cuando inmigrantes italianos introdujeron el apellido y el trabajo del hierro en nuestro país. Desde entonces el desarrollo de la tecnología del trabajo del acero se ha venido pasando de generación en generación junto a la sólida responsabilidad y respeto a una tradición de trabajo y honestidad, conceptos muy identificados y unidos al apellido Caló.
En sus inicios con el nombre FRANCISCO CALÓ HERRERIA ARTISTICA, luego FRANCISCO CALÓ INDUSTRIA METALURGICA y posteriormente CALÓ ESTRUCTURAS SRL.
La diversificación y especialidades fueron progresando con el paso del tiempo y la modernidad. En un principio se realizaban trabajos de herrería en forja y artículos rurales, luego llegaron los tiempos de la soldadura eléctrica y los mecanizados con nuevas máquinas incorporadas.
En un breve paréntesis por la Guerra del Chaco la infraestructura de Francisco Caló Rapetti estuvo a disposición de los Arsenales Militares.
La tecnología de fabricación de carpintería metálica cambió hacia la chapa plegada y se desató el boom de los silos graneleros y la construcción de Itaipú, iniciándose en esa época la especialidad de estructuras metálicas para techos de galpones, silos y sus estructuras complementarias.
Posteriormente se abre un capítulo importante con trabajos en Acero Inoxidable asimilándose tecnología, equipos y maquinas argentinas.
En las últimas dos décadas fue añadiéndose conocimientos de Ingenieria Civil e Industrial con la llegada de la cuarta generación familiar orientando definitivamente la empresa hacia lo que es hoy en día. Profesionales de la administración y el marketing comercial de la quinta generación aportan en la actualidad un nuevo impulso a una antigua estirpe.
Cinco generaciones han pasado y los avances han hecho que profesionales de la ingeniería y la administración hoy día estén al frente de esta empresa que en la actualidad, continuando con esa escuela, desarrolla tareas en el área de la Construcción Civil, las Estructuras de Acero y la Carpintería Metálica.
La fragua y la forja han dado paso al software, al hormigón armado y al acero inoxidable.
Pero la sólida tradición y compromiso continúan como el primer día.